8M DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Miércoles, 13 Marzo, 2024

En este día tan señalado hemos realizado diferentes actividades desarrolladas desde nuestro Plan de Igualdad y Convivencia. Son las siguientes:

- "Yo soy mujer": Desde el centro se pidió la asistencia de alguna abuela, madre o tía del alumnado, que trabaje fuera de casa para explicar su experiencia laboral y como lo compaginan con el trabajo de casa. Ha sido muy interesante contar con la presencia de estas familiares para contrastar experiencias y vivencias. Ha sido muy emotivo y constructivo poder comparar su experiencia con la actual sociedad que conocen y viven nuestros alumnosy alumnas. Incluso nos ha visitado Elisa Negrete, "Mujer del Año en Daimiel 2024".

- "Taller para tejer mariposas moradas": Las voluntarias que han participado en este taller han acudido al centro todas las mañanas desde el 26 de marzo y han tejido gran cantidad de mariposas moradas, símbolo de nuestro lema "el latido de las mariposas depede de nuestra actitud", que se repartirán entre la comunidad educativa para así hacerles partícipe de nuestro Proyecto de Igualdad.

- Actividad plástica: El alumnado ha decorado mariposas de goma eva para plantarlas en el jardín del centro y darle visibilidad. "Se ha quedado muy colorido".

- "Taller de Igualdad desde el centro de la mujer": El alumnado de 4º recibió una charla-coloquio en el que los niños y niñas participaron muy activamente, debatiendo sobre los distintos estereotipos y roles que se suelesn asignar a hombres y mujeres y ponerlos a debate.

A nivel de aula en las tutorías y especialidades se ha trabajado con diferentes actividades conmemorando este día.

Gracias a las familias que se han implicado siendo ejemplo y motivación para nuestros alumnos y alumnas.