Tablón de Anuncios

Viernes, 26 Abril, 2024

Excursión de Infantil a la finca de Alarcos

El lunes 22 de abril,infantil realizó una excusrsión a la finca de Alarcos para realizar diferentes talleres y actividades lúdicas. La temática de los talleres fue"Los dinosaurios", un tema que les despierta gran interés en esta etapa. Participaron en gimkanas en las que buscaron dinosaurios, descubrieron fósiles y clasificaron dinosaurios analizando sus carácterísticas. Además, tuvieron que demostrar y ejercitar sus capacidades físicas en circuítos de multiaventura. Y para finalizar, montaron en "motos" dinosaurios.

Última modificación: 01/05/2024 - 18:54
Miércoles, 24 Abril, 2024

¡COMIENZA LA BIBLIOPATIO!

El pasado viernes, 23 de febrero, se puso en marcha nuestra “Bibliopatio”, un espacio para disfrutar de la lectura durante el recreo ya que sacamos “un trocito” de nuestra biblioteca al patio.

Última modificación: 26/04/2024 - 00:25
Jueves, 18 Abril, 2024

2 de abril "Día mundial de concienciación sobre el autismo"

El pasado 2 de abril fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el centro participo en una de las actividades propuesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en colaboración con la Federación Autismo de Castilla-La Mancha,  en “colorear un infinito”, actividades vinculadas a la campaña de este año 'AutismoCercaDeTi', para ayudar  a promover el conocimiento sobre el autismo entre el alumnado.

Última modificación: 18/04/2024 - 14:12
Miércoles, 10 Abril, 2024

CUENTOS DE MEDWAY

Hemos tenido la suerte de volver a contar con la visita del escritor y profesor daimieleño afincado en Londres, Santos C.S. Bermejo. Su primera colaboración fue online y en esta ocasión, hemos podido contar con su presencia. Ha realizado un cuentacuentos en la clase de 3º de Educación Infantil y otro en 4º de Educación Primaria. Nos adaptó uno de los siete relatos de su libro "Cuentos de Medway"; en concreto, Mr. Egg. La sesión se desarrolló en lengua inglesa y los alumnos/as disfrutaron y aprendieron de esta experiencia tan valiosa y enriquecedora para su formación.

Última modificación: 10/04/2024 - 13:36
Miércoles, 10 Abril, 2024

"PELOTÓN DE LA SALUD"

La campaña “Pelotón Salud. Los Guardianes del Bienestar”, es una iniciativa puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-Mancha (COFICAM) con el apoyo de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en el que tiene como  objetivo transmitir los beneficios de la fisioterapia a través de la prevención y la incorporación de hábitos saludables e inculcar buenos hábitos posturales a los niños/as en su día a día.

Última modificación: 11/04/2024 - 17:43
Viernes, 22 Marzo, 2024

REPOBLANDO EL JARDÍN DEL CENTRO

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de E. Primaria han participado en una actividad propuesta por el Centro del Agua y la Concejalía de Medio Ambiente de Daimiel con motivo del Día Internacional de los Bosques.

Se han plantado diferentes ejemplares como son: olmos, encinas, tarayes, salvia, melisa, romero y lavanda, árboles auctóctonos que han sido donados por el Centro de Investigación “El Chaparrillo”.

Los alumnos y alumnos han aprendido, con azada en mano, todo el proceso de plantación.

Última modificación: 22/03/2024 - 11:43