“Sube al bus de la lectura y vivirá una aventura”

Mié, 01/05/2024

El pasado 23 de abril, “Día internacional del libro” las compañeras de primer ciclo Mª Ángeles, Visi y Rosa, han preparado multitud de actividades bajo el lema “El autobús de la lectura”. Con un fantástico photocall para inmortalizar el día, comienzan las actividades propuestas: microcuentos con los que se podrá crear un libro viajero; psicomotricidad de las emociones, donde se trabajan títulos basados en éstas; padrino o madrina lectora, donde niños y niñas mayores cuentan cuentos a los más pequeños/as; toma un verso y construye un poema o puzles de poemas; al aire libro, lectura al aire libre; interpreta tu libro, los niños/as hacen mímica o teatro…Todas estas producciones literarias y muchas más se han realizado como retos en los que los alumnos y alumnas, si lo realizaban correctamente, conseguían el billete/ticket del bus. De ahí el lema “Sube al bus de la lectura y vivirá una aventura”

También se ha estrenado la canción de la biblioteca de nuestro colegio, todo un himno que todos hemos aprendido, gracias a la creatividad de nuestra “seño” Mª Ángeles.

¡Ha sido todo un éxito! Gracias equipo.